Guasave, Sin.– “El paciente no ha sido abandonado, está siendo atendido y hay esperanzas para él”, dijo el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, comparando su primer ejercicio de gobierno con su profesión de médico especialista en Cardiología.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la víspera de su entrega del Primer Informe de Labores al cabildo de Guasave, hoy por la tarde, sostuvo una plática en la primera emisión de Línea Directa, con Víctor Torres, donde resaltó que han avanzado en forma sustancial en las obras proyectadas, en las cuales llevan un 70 por ciento de avance, algunas ya están terminadas y en otras están por hacerlo. Parte de los compromisos fue trabajar con transparencia con honestidad y es algo que se está haciendo.
“Si hiciéramos una analogía, hicimos una evaluación del paciente, hay tratamientos que son costosos y que hay que ir paso por paso, habrá otros procedimientos mayores, otros menores, pero que estamos trabajando; el paciente no está abandonado, el paciente está vigilado y se le está atendiendo, ante cualquier síntoma estamos tratando lo más pronto posible, hay situaciones que son imponderables. Yo soy una persona muy propositiva y al no perder la esperanza no se siente el padecer. Tendremos que buscar el cómo sí resolver el problema, aquí está un especialista de corazón, pero necesitamos a otro especialista en finanzas que nos va a ayudar a resolver”, asentó.
Al llegar al municipio, Ahumada Quintero dijo que encontró, para empezar, el problema de la basura, con gran esfuerzo adquirieron 12 camiones recolectores, tres de parte del Gobierno del estado y recientemente hicieron una compra de cerca 26 millones de pesos, en tres motoconformadoras, una pipa, un dompe, una máquina pintarrayas, un trascabo, un camión tipo chasis de 30 metros cúbicos, por el orden de los 64 millones de pesos están planteando, ya la base para poder empezar a darle a la ciudadanía, el tratamiento que ellos requieren.
Apuntó que, el Gobernador les otorgó un crédito y 5 millones de pesos de su parte, que, en el caso de la Jumapag, les permitió pagar tres quincenas atrasadas y el aguinaldo, y hoy, están al corriente.
Hay “tratamientos” que son costosos y que hay que ir paso a paso, las “enfermedades” se generan en muchos años y de esa manera hay que buscarles la solución, mencionó.
Te puede interesar leer: Con Martín Ahumada no hemos encontrado el resultado que esperábamos: Abogados
Asimismo, argumentó que, en situaciones naturales alcanzaron a evitar inundaciones, de ahí agradeció a los organismos, constructores, los módulos de riego, Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional, que heroicamente hicieron un trabajo para levantar un portentoso muro alrededor de la margen derecha del río.
“Tenemos que trabajar en equipo y ponerlo al centro de toda situación política. Tengo muy claro dónde están los males que hay que seguir atendiendo en lo dicho”, dijo.