Al momento

TURISMO

En otoño la playa también tiene su encanto: caravanas de turistas llegarán a Las Glorias en Guasave

Del 06 al 12 de noviembre se espera la llegada de por lo menos 25 turistas canadienses de la mano de Baja Adventures para que visiten y conozcan las costas del noroeste de México

Playa Las Glorias
Playa Las Glorias en Guasave | Foto: Manuel Rodríguez

Guasave, Sin. Directos desde Canadá, el próximo mes de noviembre se espera la llegada de caravanas con turistas que podrían reactivar la economía de la playa Las Glorias en Guasave, afirmó el líder restaurantero y hotelero de la zona costera del municipio, Gustavo Miguel Rivera.

Te podría interesar: Pequeños empresarios sostienen la economía de Guasave; representan el 70 % del mercado

Será a partir del 06 al 12 de noviembre cuando estos turistas canadienses permanezcan hospedados en la playa gracias a las caravanas de la empresa Baja Aventures que realiza recorridos por las penínsulas de Baja California, pero que hace años decidió explorar otros estados.

“Sí, nos van a visitar aquí a Guasave, a Las Glorias, una compañía de caravanas que se llama Baja Adventures. Es una compañía que ellos han estado especializados en Baja California, y que desde hace tres años a la fecha están explorando por acá por el centro, la costas de Sinaloa, de Nayarit y nos están brindando la confianza de recibirlos”, explicó.

Serán alrededor de 20 a 25 personas quienes se distribuirán en caravanas que viajarán en dos fechas distintas, una del 06 al 9 de noviembre y otra del 10 al 12 del mismo mes.

Sugerimos: Guasave se alista para la temporada de los Algodoneros: comerciantes esperan “un respiro” económico

El líder restaurantero remarcó la importancia de la visita de estos turistas para los negocios y pescadores de la zona, quienes se verán beneficiados por la reactivación económica que tendrá.

“Es una muy buena señal que al menos esta compañía sigue en el interés de mover sus caravanas por estas rutas. Nos da la posibilidad de mantenernos vigentes con los servicios que tenemos instalados”.

Estos visitantes a las costas de Guasave vienen con el propósito de reconectar con la naturaleza, disfrutar las maravillosas vistas y paisajes que tiene Las Glorias, hacer recolección de conchas, pesca recreativa y observación de aves.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A pesar de los hechos de inseguridad que ya llevan un año suscitándose en el estado, estas personas deciden trasladarse a la región, por ello, los locatarios de la zona se están preparando para recibirlos y darles un trato digno.

A diferencia de los guasavenses, donde se tiene la cultura de asistir a la playa en temporada veraniega y de Semana Santa, los extranjeros encuentran un encanto en visitar las costas en temporada otoñal debido a las condiciones climáticas y a las temperaturas similares de su origen.

“A veces damos por sentado que el otoño y el invierno no son atractivos, pero resulta que sí, y gracias al flujo de este segmento de mercado, cada vez es más el número de familias locales y regionales que están rompiendo con ese condicionamiento y están ampliando la cultura de la playa para esta temporada”, expresó.

En años anteriores, la Dirección de Turismo y de Cultura se ha organizado para realizar festivales en las comunidades aledañas, a las cuales asisten estos turistas. También se activan rutas para otras localidades y que se dirigen al municipio de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.