Los Mochis, Sin. – Las autoridades de Ahome activaron el protocolo de seguridad en los campos pesqueros con el motivo del levantamiento de la veda del camarón, y es que se busca evitar robos que afecten directamente a los pescadores ribereños, así lo manifestó, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El primer edil manifestó que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, asimismo, solicitó a las fuerzas federales, es decir; la Marina Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, su intervención en caso de notar riesgo en la captura, comercialización y venta del producto.
También puedes leer: Por “marea muerta”, pescadores salen a gastar combustible; no hay camarón
Fue el propio presidente municipal quien estuvo presente en el puerto de Topolobampo en puntos de las 3:00 horas de este jueves, supervisando la salida de las embarcaciones menores.
“Ese producto, el camarón es dinero en efectivo, inmediatamente van a llegar y se los van a pagar y ellos tienen mucho compromiso de deuda, se puede presentar algunos robos, algunos asaltos, en fin”, explicó.
Asimismo, el alcalde dijo que confían en los lineamientos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura para la apertura escalonada, primero los ribereños, posteriormente, el 22 de este mes las embarcaciones mayores que salen a mar abierto.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, señaló que será la propia Marina Armada de México quien vigile la captura del crustáceo en las bahías.