Los Mochis, Sinaloa. El nuevo reto para los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Los Mochis es mejorar su sistema de venta e incorporarse a las plataformas en línea para aumentar los ingresos con el apoyo de la tecnología.
Víctor Damm Ramírez subrayó que han visto como en los últimos años el comportamiento de los consumidores cambió, ahora prefieren hacer las compras en línea, sin la necesidad de salir de su hogar, el producto les llega a sus manos, en cambio las tiendas tradicionales no pueden competir ante este nuevo modelo de negocio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Añadió que se han llevado campañas a nivel nacional, claro ejemplo: el Buen Fin donde los comercios lucen llenos y en otras épocas del año de acuerdo a lo que se festeje. No obstante, ahora los consumidores prefieren evitar las vueltas al centro para hacer una compra que le implique perder su tiempo.
“Esto a lo mejor nos permite dar mejores precios, porque utilizamos menos infraestructura, menos instalación, menos porque no, el equipo humano para poder lograr una venta en línea, obviamente gastas en la plataforma, gastas en otras cosas, pero tenemos que irnos a la modernidad”.
Te podría interesar: En Mazatlán la venta de ropa en línea no afecta a las tiendas establecidas, afirman comerciantes
Damm Ramírez comentó que están en la vía de sumarse como sector a colocar sus productos en línea, la Secretaría de Economía les ha brindado capacitación para colocar sus productos en Mercado Libre, solo algunos comerciantes se han atrevido a dar ese paso para incursionar en esa plataforma.
No obstante, también plantean estar en la plataforma Amazon, es en ella donde la mayoría de los proveedores se encuentran.
En cuanto al tema de las ventas, en estos días hay flujo de actividad en el sector comercio, pero no como se presentó durante la campaña del Buen Fin, la economía no es la mejor.
“Esperemos que así sea, cada caso puede ser diferente, sin embargo, tengo comentarios del gremio de zapatos que dicen que, sí están contraídos, comparado con otros años”.