Sinaloa.- En su aviso de las 4:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional mostró el nuevo giro de “Orlene”, que aún con un desplazamiento muy lento, ahora enfoca su destino a un punto entre Sinaloa y Nayarit.
El organismo destaca que el sistema mantiene su desplazamiento lento hacia el norte, frente a las costas de Jalisco y Colima. Sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco.
Las aguas cálidas que está encontrando en su recorrido han cambiado radicalmente su trayectoria y no sería de dudar que al final, toque tierra entre Nayarit y Jalisco lo que podría ser al mediodía del lunes 3 de octubre.
Contenido de Twitter
La distancia al lugar más cercano de “Orlene”, es a 350 km al suroeste de Manzanillo, Col., y a 380 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y las alertas por zona de prevención por vientos de tormenta tropical se han establecido desde Playa Pérula, Jal., hasta San Blas, Nay., y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, Nay., hasta la Bahía Tempehuaya, Sin. Se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta San Blas, Nay.
Sus vientos se mantienen en 100 kilómetros por hora los sostenidos y 120 los arrachados y elevando el aviso de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur).
Además, sus bandas nubosas ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango.