Al momento

AGROINDUSTRIA

El norte de Sinaloa, con alto potencial de aumentar sus entregas a Bimbo con maíz, trigo y ajonjolí

El director nacional de Producción Agrícola del Grupo Bimbo dijo que participa en los programas de impulso a la regeneración del suelo.

Cultivos de maíz
Campo agrícola. | Foto: Temática

Los Mochis, Sinaloa. El Grupo Bimbo participa en programas de regeneración del suelo para obtener materia prima más saludable y en el norte de Sinaloa tiene alrededor de ocho años impulsando la agricultura sustentable y es una región con alto potencial para aumentar las entregas a la empresa, afirmó Héctor Ivánnovich.

Debes leer: FIRA tiene capacidad para dar créditos a los productores en el ciclo 2025-2026: Alan Elizondo

El director nacional de producción agrícola de Grupo Bimbo mencionó que en alianza con la empresa Safinsa se siembran 9 mil hectáreas de trigo, cuatro mil de maíz y dos mil de ajonjolí, y luego de su industrialización de la cosecha se les entrega para la elaboración del pan en diferentes presentaciones.

“Importantísimo porque es una de las regiones que produce la mayor cantidad de trigo y de maíz que utilizamos en nuestros procesos productivos. Es muy importante para el grupo Bimbo la región”, afirmó.

Dijo que el ajonjolí ha permitido en los últimos años que en el norte de Sinaloa se haga la rotación con el trigo, de tal manera que se mantiene siempre un cultivo con raíz viva que beneficia la salud del suelo, pero también genera empleo y reactiva la economía de la zona.

Te sugerimos: Productores tendrán que sembrar maíz aunque no sea negocio, advierte líder agrícola en Sinaloa

Reconoció el trabajo enfocado a la regeneración del suelo porque es una tendencia mundial que haya prácticas para conservar la salud porque se tiene que ver a futuro, ya que en el 2050 se estima que se tienen que alimentar a 10 billones de personas en el mundo y para ellos es necesario disminuir los gases de efecto invernadero y tener una mayor productividad y tierras saludables para las futuras generaciones.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

Explicó que las compras de Bimbo son a través de Safinsa, esta empresa se coordina con los productores y con la industria que transforma el maíz, el trigo y el ajonjolí en harina para que se utilice en las recetas del pan que busca que cada vez sean más saludables y con mayor valor nutricional.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.