Culiacán, Sinaloa.- La región noroeste del país se ha destacado en un estudio a nivel nacional por la expectativa de empleo de los empresarios, con un 48 por ciento para el último trimestre del año, informó el gerente de Cuentas Globales y región Occidente para Experis México, de ManpowerGroup, Ricardo Parra.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El estudio encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup reflejó como resultado que el 61 por ciento de los empresarios de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur planea aumentar su requerimiento de talento.
Por otro lado, el 9 por ciento de las empresas planea reducir el número de trabajadores al cierre del año. El 26 por ciento no espera hacer cambios y el 4 por ciento no tiene definido si hará cambios.
Entre los motivos por los que en la región noroeste se tienen más expectativas de contratación son por el movimiento económico en frontera, la demanda de productos para temporada navideña y el turismo que se genera en el cierre del año.
“Las empresas que ya están instaladas de manufactura que producen muchos productos electrónicos, tienen mucha demanda por el tema de la temporada navideña, aumentan su producción y esto aumenta también el tema de las contrataciones”, detalló.
Debes leer: Sinaloa generó 19 mil 821 nuevos empleos formales en el mes de agosto
A nivel nacional el 48 por ciento de los empresarios indicó que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 12 por ciento lo disminuirá, el 37 por ciento no espera hacer cambios y el 3 por ciento restante no lo ha definido.
En cuanto a los sectores productivos que presentan una visión positiva para el último trimestre del año, están:
tecnologías de la información con el 53 por ciento; servicios de comunicación con el 30 por ciento; finanzas y bienes raíces con 33 por ciento.
Sugerida: ¿Buscas trabajo? Realizan en Culiacán la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud
Además, bienes y servicios de consumo con el 40 por ciento; energía con 49 por ciento; manufactura con 36 por ciento; transporte y logística con 25 por ciento, y otros como gobierno y administración pública y empresas sin fines de lucro, 24 por ciento.