Mazatlán, Sin.– Diego Osuna Tirado, alumno de sexto grado de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” en Mazatlán, ganó el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento a nivel estatal, y para lograr este triunfo aplicó una estrategia que siempre le ha dado resultado.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El niño de 12 años dijo sentirse muy contento y satisfecho por el resultado obtenido, pero para ello, aseguró, dedicó mucho tiempo a su preparación, y siempre contó con el apoyo de sus padres y su maestra Silvia Luz Contreras.
Compartió que él no se esperaba el resultado, ya que se sintió muy tenso en la última etapa del examen, puesto que tenía que contestar 80 preguntas de materias como Matemáticas, Español, Historia, Ciencias y Geográfica.
Después de todo lo que pasó y saber que logró el primer lugar a nivel estatal, compartió su secreto con todos aquellos que sueñan con hacer grandes cosas, pero que algo los detiene.
“Nunca piensen que no pueden lograr algo, piensen siempre en que lo pueden lograr y que van a hacerlo y que lo van a lograr, pero muchas veces eso sí tiene efecto, si te propones algo y en verdad quieres lograrlo, no solo tienes que quererlo, tienes que demostrarlo y lograrlo”.
Aunque también confesó a Línea Directa que le pone más empeño a las cosas cuando lo hace por sí mismo, ya que si se lo piden, pocas veces le toma importancia.
Diego es un niño muy talentoso, y sus padres mencionaron que desde pequeño siempre iba un poco más avanzado que los chicos de su grupo, además de que tiene una memoria privilegiada, con muy buena retención.
El niño de 12 años no solo es inteligente, también es muy buen deportista y disfruta practicar ciclismo y natación, y en sus tiempos libres le gusta jugar videojuegos.
Sus materias favoritas son Matemáticas y Biología, y comentó que de grande le gustaría ser biólogo en general, pero más enfocado a los animales, porque sus favoritos son los pingüinos y le gustaría estudiar sobre ellos.
“Me gustaría poder estudiar la biología de algunos animales o ser científico en todo caso, porque creo que la ciencia también abarca biología; mi animal favorito son los pingüinos, me gusta como caminan”.
Te puede interesar: Inicia en Mazatlán el séptimo Congreso Multidisciplinario de la Universidad del Pacífico Norte
Maestros y el director de su escuela, así como el supervisor de la zona 23, le hicieron entrega de un reconocimiento y el premio por haber obtenido el primer lugar a nivel estatal: una beca para cubrir sus 3 años de estudio en la secundaria.