Culiacán, Sin.- En la conmemoración de la “Masacre de Tlatelolco” de 1968, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que los movimientos estudiantiles surgieron de la necesidad de transformar la realidad del país.
En redes sociales compartió que el 2 de octubre de 1968 no se olvida, un año de juventud revolucionaria de la que el mandatario estatal formó parte.
Debes leer: A 55 años del rojo amanecer: ¡2 de octubre no se olvida! retumba en México por la Matanza de Tlatelolco
Mencionó que el movimiento fue un parteaguas en la historia de México, una que se mantiene vivo en la memoria de los mexicanos, para no repetir, y no dejar de luchar.
En el cierre de la conferencia “semanera”, Rocha Moya dedicó un momento para conmemorar el día en que ocurrió una tragedia para la comunidad estudiantil, familiares y la sociedad mexicana, en general.
“Nuestro recuerdo. No podemos decir celebración porque el 02 de octubre mataron a muchos jóvenes, lo que podemos hacer es recordarlos con todo nuestro respeto y nuestro reconocimiento”, expresó.
El gobernador señaló que los universitarios luchan por causas nobles, por cambios trascendentes en las universidades y el pueblo. Destacó que el movimiento juvenil ha sido el más importante en México en el siglo XX.
Claudia Sheinbaum señaló que el “2 de octubre no se olvida” y aseguró que no habrá nunca más “gobiernos represores”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco del aniversario de la Matanza de Tlatelolco, ordenada por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena se manifestó en redes sociales.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la futura candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) externó su solidaridad a la lucha estudiantil de 1968 que abogaba por los derechos de las juventudes mexicanas.