Sinaloa.- El pronóstico de lluvias se sigue cumpliendo para el estado de Sinaloa y hasta poco antes de las 18:00 horas se tuvieron reportes en Culiacán, Mazatlán y podrían trasladarse municipios alteños de la zona norte.
Llegan en tormentas rápidas y precipitan el agua de manera puntual de acuerdo a la región, y podrían provocar encharcamientos y podrían acompañarse o no de tormentas eléctrica, rachas de viento y hasta la caída de granizo.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los pronósticos, las lluvias ligeras se han pronosticado para los municipios de: Elota, Concordia, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y Rosario; las moderadas en: El Fuerte, Sinaloa, Choix, Badiraguato, Escuinapa, Angostura, Mazatlán (en algunas zonas puntuales fuertes) y Navolato; y las fuertes en Culiacán, Mocorito, Cosalá y San Ignacio.
El monzón mexicano, la entrada de humedad desde el Pacífico, así como un canal de baja presión que recorre la Sierra Madre Occidental, son los causantes de estas condiciones en Sinaloa.
En su aviso de pronóstico a 12 horas (de las 18:00 horas del viernes a las 6:00 am del sábado) el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Pacífico Norte: cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde, así como extremadamente caluroso en Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa, y de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.
Contenido de Twitter
Pronóstico del clima HOY en los municipios más poblados de Sinaloa
–Culiacán: De las 18:00 a las 24:00 horas se prevén cielos cubiertos sin probabilidad de lluvias. Temperaturas de 26 a 24 grados con sensación térmica de 32º. Los vientos podrían arracharse entre los 17 y 42 kilómetros por hora. Sábado y domingo habrá una pausa en las lluvias, el termómetro se elevará a los 37 o 38 grados y atención al lunes y martes, porque aunque se prevén lluvias, el calor podría superar los 40º. Si el pronóstico se mantiene el próximo jueves podría “caerse el cielo” con tormentas fuertes.
–Mazatlán: De las 18:00 a las 24 horas se esperan temperaturas de 30 a 26 grados, sensación térmica entre los 28 y 35, intervalos nubosos sin probabilidad de lluvias y vientos de 12 a 23 km/h. Durante sábado y domingo habrá ausencia de precipitaciones y las temperaturas se elevarán. La próxima semana se espera que sea de constantes lluvias mayormente el miércoles, viernes y sábado.
–Ahome: De las 18:00 a las 24 horas de este viernes, temperaturas de 26 a 37 grados con sensación térmica de de 36 a 29º en su punto máximo. Se prevén cielos medio nublados con lluvias débiles a las 19:00 horas. Durante el sábado no se prevén lluvias, pero el domingo podrían presentarse débiles a las 14:00 horas. Las temperaturas aumentarán a partir de mañana a los 39º, durante lunes y martes hasta los 41. La próxima semana “pinta” mínima probabilidad de precipitación.
–Guasave: De las 18:00 a las 24 horas de este viernes, temperaturas de 36 a 25 grados, intervalos nubosos sin lluvias y vientos de 13 a 34 km/h. Aumento de temperaturas desde este sábado y hasta el próximo lunes con entre 36 y 40 grados. Las lluvias podrían llegar el jueves para esta zona y podrían ser de moderadas a fuertes, el viernes se prevén débiles y para el resto de la semana no se prevén.