Sinaloa.- Pese al buen pronóstico de lluvias que se tuvo durante el miércoles 30 de lluvias, cuando se esperaban de fuertes a muy fuertes y acumulados que rondarían entre los 50 y 75 milímetros en Sinaloa, nuevamente el clima determinó lo contrario y llevó los efectos del monzón mexicano a otra entidad.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la información proporcionada en el reporte de precipitaciones registradas por estaciones automáticas y convencionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las últimas 24 horas, de las 08:00 horas del 30 a la misma hora de este 31 de julio, los mayores acumulados se quedaron en Nayarit.
Fue la estación Ruíz (San Pedro) ubicada en el municipio de Ruíz, Nayarit, la que marcó los mayores niveles acumulados con 46.4 milímetros y umbral de 163 mm. En Rosamorada, en el mismo estado, se captaron 38.0 mm, con un umbral de 163 mm.
Debes leer: Julio termina ardiendo: la ola de calor eleva poder y las lluvias bajan intensidad hoy en Sinaloa

Registro de acumulados de lluvias y temperaturas máximas en Sinaloa reportados por la Conagua el 30 de julio
En el caso de Sinaloa, solo cuatro estaciones hidroclimatológicas tuvieron reporte; sin embargo, estos demasiado bajos en comparación con niveles alcanzados en días anteriores.
– Comedero J.L. 2.5 mm, ubicado en el municipio de Cosalá, Sin. Con un umbral de 137 mm.
– Eldorado, 1.0 mm, ubicada en el municipio de Eldorado, Sin. Con un umbral de 128 mm.
– Guaténipa II, 1.0 mm, ubicada en el municipio de Badiraguato, Sin. Con un umbral de 123 mm.
– P.D.Andrew W, 1.0 mm, ubicada en el municipio de Culiacán, Sin. Con un umbral de 128 mm.
Sugerido: El calor da tregua en Sinaloa y Guamúchil se lleva las lluvias más fuertes en las últimas 24 horas
Sin embargo, y aunque al cierre de julio no se marquen acumulados de lluvias importantes, el mes representó para Sinaloa superar el nivel de sequía extraordinaria con (hasta el día 30 de julio) 176.5 milímetros acumulados, arriba de los 171.7 del mismo periodo, pero del año 2024.
Contenido de Twitter
Las presas
Respecto a las presas, la Conagua indicó que la Luis Donaldo Colosio (Huites), Sinaloa, se encuentra al 25.8 %, con una elevación de 227.53 msnm, con un almacenamiento de 824.9 hm3, situándose 2,377.4 hm3 por abajo del NAMO, con una extracción total de 100.4 m3/s y con un ingreso de 390.6 m3/s.
Temperaturas
En lo que se refiere a temperaturas, el Organismo de Cuenca Pacífico Norte destacó las más altas en las últimas 24 horas en Huites, Choix con 41.5 grados centígrados, ligeramente inferior al martes (42 º en la presa Andrew Weiss, Culiacán) y al menos 3.5º por debajo de lo marcado el pasado día 28, en la misma zona de Choix.
Puede interesarte: Después del calorón que se espera, las lluvias regresarán a Sinaloa: así las proyecta PC hoy