El miércoles se conocerá fecha del Carnaval Altata 2019

Altata, Sin.- El próximo miércoles 27 de febrero se dará a conocer la fecha de la 6ta. edición del Carnaval Altata 2019, que llevará el nombre de “Cuando Calienta el Sol”, en coordinación con el Ayuntamiento de Navolato, sindicatura de Altata y sumando a la Secretaría de Turismo para engrandecer la fiesta del puerto. En […]

Por: Graciela Tapia Corrales23 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-23 at 14.01.04

Altata, Sin.- El próximo miércoles 27 de febrero se dará a conocer la fecha de la 6ta. edición del Carnaval Altata 2019, que llevará el nombre de “Cuando Calienta el Sol”, en coordinación con el Ayuntamiento de Navolato, sindicatura de Altata y sumando a la Secretaría de Turismo para engrandecer la fiesta del puerto.

En charla con autoridades el pasado miércoles 20 de febrero, se dio el visto bueno para la realización del carnaval en Altata, donde serán coronadas Wendy Sánchez como Reina del Sol, Elsy Gallardo, Reina de los Juegos Florales, y Fryda Navarro, Reina del Carnaval “Cuando Calienta el Sol” 2019.

Además, se realizará la coronación de Lía Rendón, Reina Infantil y Eliant Sánchez, Rey Infantil, Ramón Valenzuela, Don MON, Rey de la Alegría, y Carlos Antonio García, Mr. Altata 2019.

Dentro del Carnaval habrá el tradicional desfile de comparsas, en el que participarán diferentes empresas de la región, reinas de escuelas, agrupaciones musicales, restaurantes de Altata y más.

En la rueda de prensa, estará presente Eliazar Gutiérrez, presidente municipal de Navolato; el síndico de Altata Adrián López Lasseter; el Capitán de puerto Leopoldo López Agras; Karla Ivett García y Carlos Alberto García, organizadores del Carnaval Altata, entre otros invitados y patrocinadores del evento.

Se dará a conocer la fecha, elenco artístico, ruta del desfile, horarios de las coronaciones y parte del operativo a realizarse en los días carnavalescos de marzo.

Con participación y coordinación de organizadores, ayuntamiento y Gobierno del Estado, se espera la visita de más de 90 mil personas, lo que representa una derrama económica millonaria para el puerto, vendedores ambulantes, hotelería, restaurantes y demás servicios turísticos.

El organizador agradece las facilidades y el apoyo otorgado por Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento de Navolato para la realización de la Sexta edición del Carnaval de Altata y dijo que la invitación es abierta a toda la población para poner en alto el nombre de Altata, por ser el segundo carnaval más visitado en el estado, después del Carnaval de Mazatlán, con tan sólo 6 años de vida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios