Al momento

Sinaloa

El miércoles 19 inicia el Programa de Empleo Temporal para pescadores: Sergio Torres

En coordinación con el Sistema DIF Sinaloa se distribuirán 75 mil despensas a 25 mil familias de las comunidades pesqueras para apoyarlas en su alimentación, anunció el Secretario de Pesca y Acuacultura

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Acuacultura y Pesca del Gobierno del Estado pondrá en marcha el próximo miércoles el  Programa de Empleo Temporal para los pescadores de bahías, esteros, presas y para  mujeres que trabajan en las plantas congeladoras en el puerto de Mazatlán.

El titular de la dependencia Sergio Torres Félix manifestó  que para apoyar la economía de las familias se asignaran 11 jornales por pescador con un sueldo diario de 102 pesos con 68 centavos, el propósito es beneficiar a más de 20 mil personas  que se dedican a estas  labores.

El funcionario  detalló las actividades que tendrán que hacer los hombres  del mar para recibir  este beneficio durante los meses de junio, julio y agosto.

“Lo que buscamos con este empleo temporal es limpiar nuestros esteros, nuestras bahías, los manglares, cursos de capacitación y sobre todo también que los pescadores tengan un ingreso mínimo para que puedan sacar a sus familias adelante”, puntualizó. 

El programa inicia con una inversión de 30 millones de pesos, recursos que aporta directamente el Gobierno del Estado, como un compromiso que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel,

Los jornales iniciarán el día miércoles en el campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, y paulatinamente al resto de las poblaciones para concluir en agosto, previo al levantamiento de la veda del camarón, dijo.

El secretario de Pesca, Sergio Torres, aclaró que para dar transparencia al programa el pago lo recibirá directamente el trabajador, a quién se le asignará un número de código y acudirá con una identificación al banco que le corresponda, y con ello evitar que el presidente de la cooperativa sea el intermediario.

Por último, puntualizó que en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa distribuirán 75 mil despensas a 25 mil familias de las comunidades pesqueras para apoyarlas en su alimentación, para enfrentar la veda del camarón, especies como la jaiba, el tiburón y la mantarraya.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.