Norte

¡El menú, ordenar y pagar desde tu celular!, en Guasave ya se puede

Presentan programa innovador que impulsa reactivación de economía con nueva plataforma electrónica, única en el estado de Sinaloa; Guasave será punta de lanza en su uso en restaurantes, comercios y hoteles

Guasave, Sin.- ¿Te imaginas llegar a un negocio, revisar el menú o los productos, ordenar lo que quieres, pagar y hasta facturar desde tu celular? En Guasave ya se podrá, gracias a un innovador programa que fue adquirido por el municipio para reactivar la economía local. 

La Dirección de Desarrollo Económico, presentó este martes la plataforma electrónica que es única en el estado de Sinaloa pero que ya existe a nivel nacional e incluso mundial, con más auge en países europeos, para ayudar a la reactivación económica de restaurantes, comercios en general y hoteles, con un sistema digital en el que Guasave será pionero y punta de lanza como una alternativa comercial durante la contingencia del COVID-19.  

Érick Bernal, desarrollador del programa de la empresa 2DINE, explicó la manera en la que trabaja la plataforma y las ventajas que tendría para los negocios locales, pues de entrada la comisión por cobro electrónico es más baja que las aplicaciones bancarias. 

“Llega el comensal o cliente, desde su celular escanea un código QR puede ver el menú o el catálogo de productos que se tienen, escoge qué es lo que va a ordenar, desde el celular hace el pedido, desde el celular realiza el pago, desde el mismo celular responden una encuesta de satisfacción que ustedes mismos pueden personalizar y desde el mismo celular permitir que el cliente realice su factura”, explicó. 

La plataforma es totalmente mexicana, dijo, con una inteligencia artificial que permite a los negocios mejorar todos sus procesos para aumentar en al menos 20 por ciento las ventas.  

La alcaldesa María Aurelia Leal López, dijo que se está presentando esta plataforma en el marco de la pandemia y con el objetivo de proponer medidas que limiten la propagación del virus, la reactivación económica y el tránsito a la formalidad hacia una economía local más fortalecida.  

El director de Desarrollo, Económico Benjamín Ahumada, explicó que la plataforma desarrollada es una alternativa que ayuda a los negocios a simplificar su operatividad, optimizar tiempos, identificar nuevos mercados de oportunidad de clientes, con menores costos.  

En la presentación estuvieron Arturo García, presidente de Canirac Guasave; Leonor Espinoza, presidenta de Canaco; Alejandro Meza, representante de Hoteles y Moteles; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, el tesorero, Joel Quintero, además, Yamileth Sánchez, directora de Turismo, y Arturo López, por parte de esta plataforma.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis libero luctus Curabitur sed ipsum venenatis, felis non