Los Mochis, Sin.– Con el objetivo de posicionar a las empresas del sector de la construcción en una forma que genere mayor valor agregado ante el gran mayor reto de ser cada vez más competitivos, Luis Rafael Méndez Jaled aspira a ocupar la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista en la tercera emisión de Línea Directa en su gira por Sinaloa donde este miércoles visitará Culiacán después de que ya visitó Mazatlán en este recorrido mediante el que ya asistió a 20 de las 44 delegaciones que existen en los 32 estados del país, el exdirigente de la CMIC en Jalisco citó que el 95 por ciento de las empresas del ramo son mipymes que necesitan tener trabajo para lograr un crecimiento sostenido y uno de los retos es capacitarlos para poder accesar a ser la primera oportunidad de contratación de las empresas extranjeras.
“Vienen grandes retos, entonces tenemos esa gran tarea junto con otras como la mejora regulatoria para que existan mejores condiciones y convertirnos en un referente del desarrollo económico de nuestro país por medio de la propuesta de infraestructura que genere valor”.
La industria de la construcción genera mas de 4 millones de empleos directos e indirectos y eso la convierte en un sector económico muy importante en el país, pero como la pandemia de COVID le afectó bastante a nivel nacional, la recuperación ha sido lenta, por lo que respecto al año anterior la generación de empleos ha aumentado alrededor del 2 por ciento en comparación al 2023, precisó.
Respecto a la contratación de la CMIC en la obra pública federal, Luis Rafael Méndez Jaled respondió que algunas dependencias han recortado su presupuesto de manera drástica pero hay excepciones donde están trabajando de manera satisfactoria.
Nota que te puede interesar leer: CMIC enfrenta problemas por baja mano de obra para construcciones en Culiacán
Luis Rafael Méndez Jaled hasta el momento es candidato único a dirigente nacional de la CMIC y espera que el próximo 15 de marzo la unidad del gremio de la construcción le favorezca.