Al momento

Sinaloa

El mayor número de detenidos por robos en Mazatlán son jóvenes de 18 a 29 años

Nayla Velarde Narváez dijo que el IMJU trabaja en sintonía con los programas preventivos que impulsa la Secretaria de Seguridad Pública en Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Ante los asaltos que se presentan constantemente en Mazatlán, principalmente en el transporte público y casa habitación, la directora del Instituto Municipal de la Juventud dijo que trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para desarrollar programas preventivos, ya que las detenciones que se tienen por estos hechos, la mayoría son jóvenes de 18 a los 29 años de edad. 

Nayla Velarde Narváez precisó que trabajan en llevar pláticas a las diferentes colonias de la ciudad, donde se abordan diversos temas, como lo es el uso de sustancias tóxicas, el alcohol, drogas y tabaquismo, ya que éstos podrían ser las principales causas por las que se cometen hechos de robos. 

“Ambos estamos trabajando de la mano a través de dichas pláticas, tenemos reportadas algunas detenciones, las cuales han sido por robos, asalto a casa habitación, en su mayoría jóvenes de 18 a 29 años de edad”.

Velarde Narváez invitó a todos los jóvenes a que se integren a los clubes deportivos, así como al taller de liderazgo con el que cuenta el instituto, para que ellos entiendan el potencial que realmente tienen y lo usen de una manera productiva, y mejorar su nivel de vida, tanto emocional como profesional, ya que son el futuro de México.

“Que en el Instituto Municipal de la Juventud estamos trabajando para ellos, en la conformación de comités juveniles, en los cuales realizaremos pláticas sobre la farmacodependencia y el alcoholismo”.  

La directora del IMJU dijo que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está ocupado en ver por el bien de los jóvenes, de tal manera que es el principal impulsor para que se realicen talleres, pláticas, así como otorgamiento de apoyos para eventos culturales y deportivos, esto con la finalidad de sumarlos a un cambio en su contexto social. 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.