Los Mochis, Sin.- A diferencia de otros municipios de Sinaloa, Ahome continúa con sus playas y balnearios abiertos, tal es el caso de El Maviri, al cual no ha sido restringida la entrada, aseguró el director de la policía municipal en Ahome, Carlos Rodriguez Ponce.
Rguez Ponce, aseguró que se sigue permitiendo la entrada a paseantes que van a comer a los restaurantes que se ubican en la isla del Maviri, aunque se retira a quienes se dirigen a La Puntilla.
“Ahorita no está restringida la entrada a la playa, a lo que es los restaurantes, hasta ahorita no hemos recibido ninguna otra instrucción de salud ni de nuestro presidente municipal”.
Asimismo, el director de la policía municipal en Ahome dijo que continuará aplicándose el operativo alcoholímetro y que no representa un riesgo de contagio, ya que los popotes en los que se sopla en el dispositivo, son desechables y se utiliza uno por persona.
“Son desechables y en cuanto los usa una persona se tiran (los popotes) Son métodos que son aplicados por médicos profesionales, médicos que están en la dirección de seguridad pública”.
Cabe destacar que este lunes, municipios como Guasave y Culiacán anunciaron el cierre de sus playas para evitar riesgos de contagio del COVID-19.