Norte

El más obligado en que se transparenten juicios a mis exfuncionarios soy yo: Malova

El exgobernador de Sinaloa rechazó que exista un arreglo en lo ‘obscurito’ entre Quirino Ordaz y él, y prueba de ello es que tiene a varios secretarios inhabilitados y a otros acusó penalmente; nos tocó vivir el momento y no estamos enojados, dijo

Los Mochis, Sin.- El exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que él es el más obligado en que se transparenten los juicios en contra de sus funcionarios y se aclare toda la situación, en referencia al proceso que está enfrentando Armando Villarreal, exsecretario de Administración y Finanzas.

El exgobernador del estado, aseguró que el dinero que está en investigación, nadie se lo llevó, reiteró que están dispuestos a que se aplique la ley a quien haya hecho algo indebido, pero lo que está ocurriendo actualmente son situaciones normales que tienen que irse viendo en política y que nunca habían ocurrido en Sinaloa.

“Nosotros estamos dispuestos a que se aplique la ley a quien haya hecho algo indebido, lo único que le digo es que ese dinero nadie se lo llevó a su casa, son cosas normales que las tenemos que ver en la política, cosas que nunca habían ocurrido en Sinaloa…”.

¿Entonces, está de acuerdo con que se transparente toda esta situación?
“…el más obligado soy yo, todas las observaciones que teníamos en el estado y la Federación, el 95 por ciento de los casos ya está solventado, nada más que a veces se hacen juicios adelantados”, expuso.

López Valdez rechazó, además, tener algún pacto de impunidad o arreglo en lo ‘obscurito’ con el Gobernador Quirino Ordaz, y prueba de ello es que se han inhabilitado a varios de sus excolaboradores y a otros cuantos se les ha denunciado penalmente, pero reiteró que es parte del momento que se está viviendo actualmente, sin embargo, no están enojados, ni incómodos.

“Alguien dice y acusa al Gobernador que tiene arreglos en lo obscurito conmigo, pues ¿cuál arreglo? cuántos secretarios tiene inhabilitados, cuántos acusó penalmente, yo no veo que haya impunidad, yo creo que al gobernador le tocó vivir el momento y lo está haciendo muy bien y a nosotros nos tocó y no estamos ni enojados, ni molestos, ni incómodos, estamos en la mejor disposición y seguramente a ellos les va a tocar que el que venga los va a llevar a juicio”, asentó.

El exmandatario estatal fue entrevistado en Palacio Municipal de Ahome, a donde acudió a pagar el Impuesto Predial Urbano, además de aprovechar para saludar y reunirse de manera breve con el alcalde de Ahome Manuel Chapman, de quien dice, vio de buen talante.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero Nullam et, suscipit nunc diam id,