Los Mochis, Sin.- Decenas de familias resultaron con afectaciones en sus viviendas por culpa del fenómeno marítimo conocido como “mar de fondo”, el cual ocasionó oleaje intenso que alcanzó a todas las casas que se ubican a la orilla del campo pesquero El Colorado.
A decir del comisario ejidal de El Colorado, Juan de Dios López Duarte, hay familias afectadas porque el agua del mar se metió a sus casas y, en algunos casos, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, ocasionado daños y afectaciones en sus escasos bienes.
Es por eso que, a través de Línea Directa pide el apoyo del Ayuntamiento de Ahome y Gobierno del Estado para tratar de impedir que el agua del mar siga adentrándose a tierra y ocasionado más daños al campo pesquero.
Puede interesarte ¡Casi todas las especies están en veda! Pescadores de Ahome ansían les llegue el Bienpesca
“Está inundado toda la parte baja, las de la orilla están inundadas las casas. Es a causa del chubasco, que haya marejada muy alta y se metió para adentro y están inundadas las gentes”.
“Que nos apoyen con maquinaria y balastre y tierra para hacer un muro y que no se retraiga cada que suba la marea, todas las casas de la orilla, la mayoría están retacadas de agua ya perdieron todo, se les mojaron las camas, todo se les mojó”, expuso el comisario a Línea Directa.
Añadió que la mayoría de las familias que viven a la orilla del mar son de estrato social humilde que se dedican cien por ciento a las artes de la pesca y los daños a sus humildes viviendas representan un fuerte golpe.
Sin embargo, reitera, que lo principal es trabajar en proteger la comunidad con un muro que impida que la marea, por el mar de fondo, siga ocasionando más daños.