Al momento

CARESTÍA

“El limón está subiendo de precio y de aquí a Semana Santa ya no va a parar”: Comerciantes

Las verduras están baratas, mientras las frutas son las caras porque vienen importadas de otros países, precisaron locatarios del mercado Independencia en Los Mochis

Mercado
“El limón está subiendo de precio y de aquí a Semana Santa ya no va a parar”: Comerciantes | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sin.- En esta temporada invernal las frutas están caras, ya que la mayoría son importadas de otros países. Por ejemplo, el mango viene de Perú y cuesta 70 pesos el kilo, mientras que el durazno, el kiwi y la ciruela España son chilenas y cuestan 120 pesos, la uva a 120 pesos la morada sin semilla y 150 pesos la verde sin semilla.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En tanto que, las frutas nacionales más usadas en la alimentación diaria en una gran variedad de platillos típicos en Sinaloa, como es el caso del aguacate, cuesta 75 y 98 pesos el kilo según el tamaño, ya que este siempre está caro.

El limón, que es el rey en los mariscos, pescados, caldos, tacos y otros platillos y antojitos, cuesta 28 pesos el kilo, pero está subiendo de precio y ya no va a parar de aumentar hasta Semana Santa que es cuando más incrementa, informaron locatarios del mercado Independencia de Los Mochis entrevistados en un sondeo realizado este martes por Línea Directa.

“El limón ahorita está subiendo. Todavía lo hemos podido sostener, pero está subiendo, está a 28 pesos el kilo, pero ya sentimos el aumento de que aumenta 20 pesos un día, 20-30 pesos otro día la caja. De aquí a Semana Santa ya no va a parar, que es cuando más sube”.

Puede leer: ¡Pondrán manos a la obra! Empresa del sector privado se va a sumar al rescate de parques en Ahome

Mercado

Como es el caso del aguacate, cuesta 75 y 98 pesos el kilo según el tamaño | Foto: Mireya Trejo

Las opciones de frutas accesibles son la mandarina, que es importada de California; la naranja, proveniente de Sonora, así como la manzana que cuestan 50 pesos el kilo, además de la papaya, la piña y la jícama que cuestan 30 pesos el kilo, en tanto que el melón y el plátano valen 20 pesos el kilo.

A su vez, las verduras están baratas, ya que casi todas se producen regionalmente en esta temporada: el tomate cuesta 10 pesos el kilo, el pepino y la calabacita a 20 pesos, los chiles picosos y dulces a 30 pesos en promedio. Igual están muy accesibles el rábano, cilantro, ejote, acelga y el elote.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.