Culiacán, Sinaloa.– El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, ha destacado que en el municipio, de acuerdo al semáforo delictivo, la estadística en robo casa-habitación y comercio es de cero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en la primera emisión del noticiero Línea Directa, este martes, el alcalde expresó que Badiraguato tiene un estigma en relación a la violencia, sin embargo, en incidencia delictiva tienen cifras menores.
“Eso es importante también decirlo. Nosotros tenemos una policía que trabaja en las escuelas, que trabaja con los niños, que trabaja con los jóvenes, trabaja junto con la coordinación de género”, detalló.
Cuestionado sobre cómo han logrado como autoridad municipal que la cifra en robo a comercio y casa-habitación sea cero, López Elenes indicó que en Badiraguato todos sus habitantes se conocen y no se puede robar.
De acuerdo al semáforo delictivo del mes de enero de 2023, Badiraguato se encuentra en semáforo verde en prácticamente todos los rubros que se estudia en relación a la inseguridad.
En homicidios, se registró un caso en enero; cero denuncias por secuestro, extorsión, feminicidio, narcomenudeo, robo a casa y comercio, lesiones, violación y violencia familiar.
Te puede interesar leer: ¡Policías de Badiraguato, su petición se ha cumplido! En abril tendrán aumento salarial del 15%
En el primer mes del año, el único rubro que marca el semáforo en color rojo, es el robo a vehículos, con cinco casos y estos tienen relación con los hechos violentos ocurridos el 5 de enero durante el llamado “Jueves Negro” tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.