Culiacán, Sinaloa.- La posición crítica que ha asumido el gobernador Rubén Rocha Moya es certera, expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, sobre la declaración del mandatario estatal sobre que Mario López Valdez (Malova) compró al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Indicó que el ir y venir de algunos militantes evidentemente el fondo es la desarticulación del PRI.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo no tengo ninguna duda del proceso de desarticulación política por la que cursa el PRI, y esas situaciones de ir y venir de algunos, pues evidentemente es el sentido figurado en el que estos procesos se manifiestan, el fondo es la desarticulación política del PRI”, dijo.
Castro Meléndrez puntualizó que siguen siendo cuatro los diputados sin partido, de los cuales tres eran del PRI.
En ese sentido, apuntó que ninguno de ellos puede integrarse a un grupo parlamentario debido a que el origen electoral debe de ser el mismo, según lo establece la propia ley.
Apuntó que hipotéticamente Luis de la Rocha se puede incorporar a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que hasta ahorita no hay nada al respecto.
Te sugerimos: “Un PRI abierto en general”: Gárate por posibilidad de que Malova levante la mano en elecciones 2024
Malova tiene su corazoncito y tiene derecho a buscar cargos de elección: IP Los Mochis