Los Mochis, Sinaloa. La lucha de los productores agrícolas es justa porque cada vez son más altos los costos de producción y ellos obtienen menos utilidad en su actividad, respaldó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, Manrique Nielsen Castro.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que como ciudadano y como dirigente partidista está a favor de los sembradores porque definitivamente, como dice el gobierno federal, sin maíz no hay país y si a los productores de El Bajío les solucionaron estableciendo precio de 6 mil 50 pesos la tonelada de maíz, la realidad es que más al norte cuesta más producirlo y los agricultores sinaloenses se ven obligados a pagar costos más altos.
Sigue leyendo: “Es una manifestación legítima y válida”: Rodolfo Valenzuela respalda a productores y pide confiar
“El interés más fuerte que existe en la lucha de los agricultores es su familia; entiendo que estamos en un mundo globalizado y que los granos se manejan a precios que de la bolsa de valores, pero decir que hay interés de la oposición, intereses oscuritos, por debajo de la mesa, no lo creo”.
“No creo que tantos miles de productores que tienen la bota en el cuello, que les cuesta más de 6 mil pesos producir la tonelada de grano estén buscando otra cosa que no sea su utilidad, pues lo entregan y tienen que esperar que les paguen y entre más tiempo tienen guardada la cosecha más pierde el productor”.
Sugerida: Siguen su lucha: trigueros mantienen liberada la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán en Ahome
¿Por qué luchan los productores agrícolas?
Los productores sinaloenses participan en la lucha nacional emprendida en varios estados del país por el Frente por el Rescate al Campo Mexicano en busca de obtener mejor precio de comercialización para sus cosechas de granos.