Centro

‘El Insabi tendrá en Sinaloa un presupuesto por más de mil mdp’

El secretario de Administración y Finanzas aclaró que la falta de medicamentos en las clínicas no es por falta de dinero, sino por el retraso que se tiene en las compras consolidadas con la Federación

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tendrá un presupuesto de poco más de mil millones de pesos en Sinaloa, más lo que agregue el gobierno federal una vez que se firme el convenio de colaboración y se conozcan las reglas de operación, informó Carlos Ortega Carricarte.

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado preciso que de este monto la federación aporta 750 millones de pesos y la entidad más de 200, de ahí que no se puede afirmar que vaya al fracaso este nuevo esquema de salud.

“No, es un programa federal y no tiene por qué fracasar, tenemos que trabajar muy de la mano entre el gobierno federal y los estados para que esto funcione y se pueda dar el servicio adecuado a toda la población,” sostuvo.

Con relación a la incertidumbre que han hecho patente el personal médico y enfermeras de los hospitales de ser despedidos por la creación del (Insabi), el funcionario garantizó que esto no ocurrirá en la entidad, por el contrario, existe el compromiso de la federación de sindicalizarlos.

Sin embargo, la parte administrativa que opera el Seguro Popular es probable que sea evaluado por las autoridades de salud.

Ortega Carricarte aclaró que la falta de medicamentos que se reporta en las clínicas no es por falta de dinero, sino por el retraso que se tiene en las compras consolidadas entre los estados del país con la Secretaría de Salud.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. sem, ut elit. libero. eleifend et, felis ut Curabitur