Mazatlán, Sin.- El constante incremento del combustible repercute de manera inflacionaria en las empresas, ya que sale más caro el traslado de mercancías, lo cual implica que la mayoría de las grandes cadenas comerciales aumenten los precios de los productos de la canasta básica así como otros insumos, precisó Claudio Osuna Acosta.
El presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa señaló que esto se debe a que la Comisión Reguladora de Energía no ha hecho los cálculos adecuados, ya que a pesar de que sube el dólar y los precios del barril, México sigue igual, por lo tanto las MiPyMEs se seguirán viendo afectadas.
“En el traslado de mercancía, en las empresas que operan con combustible te genera un costo más alto, utilidades más bajas, no cumples tus metas, no hay más contratación de personal, no hay más compras de insumos no hay más inversión, por lo tanto se estanca la economía, simple lógica, el combustible es el motor de la economía”.
Osuna Acosta confía que este problema se regularice a la brevedad, para que así lleguen más inversiones y los empresarios no se vean afectados como hasta ahora ya que es el segundo incremento del año.