Al momento

Sinaloa

El incremento del cemento afecta a la industria de la construcción

Mazatlán, Sin.- El aumento del material de la construcción para el 2019 afectará a toda la ciudadanía, al consumidor, cliente, derechohabiente y hasta a la misma...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El aumento del material de la construcción para el 2019 afectará a toda la ciudadanía, al consumidor, cliente, derechohabiente y hasta a la misma constructora, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción zona sur Roberto Andrade Limón.

El presidente de CMIC manifestó su desacuerdo por el incremento del precio del cemento porque encarece las obras, afecta el presupuesto de las dependencias públicas que aprueban a finalizar cada año, reduciendo las metas en la construcción de carreteras, edificios, escuelas entre otras obras públicas y privadas.

“Si incrementa nos va a golpear a todos, sobre todo a las obras en procesos, las obras ya concluidas y no cobradas, porque las estamos cobrando a precios antiguos y las vamos a tener que volver a hacer con un capital de trabajo menor ante el incremento”.

Andrade Limón señaló que con el alza del concreto se tendrá menor requerimiento tanto de mano de obra como de maquinaria pesada, la afectación mayor será para las personas que ya tenían un presupuesto para realizar cualquier tipo de obra, lo que esta adición cambiará sus planes.

“Y eso tiene que ser reflejado al consumidor, normalmente no ven a nosotros como perjudicados pero los perjudicados es la gente, nosotros trasladamos el costo de nuestros insumos a los clientes, en este caso si es obra pública al estado y si es obra probada pues al privado”.

Andrade Limón, precisó que de aplicarse este aumento se podría afectar proyectos que están en marcha, debido a la falta de recursos, por lo que la cámara recomienda que actualicen los montos de las obras contratadas por el gobierno de tal forma que refleje los incrementos en los insumos.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.