Centro

El ‘huracán’ del COVID-19 ya pasó, ahora hay que reconstruir el país: Codesin

Lauro Meléndrez, titular de Codesin, lamentó que en Sinaloa se hayan perdido más de 60 mil plazas de trabajo durante la pandemia, y prevén que sigan los despidos todo el año

Pide la Codesin reconstruir la economía del país tras el 'huracán' del COVID-19 (Archivo LD)

Pide la Codesin reconstruir la economía del país tras el 'huracán' del COVID-19 (Archivo LD)

Culiacán, Sinaloa. – El huracán mayor ya pasó y ahora hay que reconstruir lo que quedó del país, y dejar de ser víctimas del miedo y la incertidumbre para invertir en las empresas, propuso el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin)Lauro Meléndrez Parra, en alusión a la pandemia del COVID-19.

Al dictar la conferencia “Entorno Económico en Tiempos de COVID-19”, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), el empresario señaló que en esta emergencia sanitaria los perdedores han sido los empresarios que han tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para no cerrar sus establecimientos y conservar el empleo de sus trabajadores, mientras los tres niveles de gobierno han mantenido intactos los sueldos a los burócratas, que tienen casi cuatro meses sin laborar y ahora se suman sus vacaciones pagadas.

“Porque quiero pensar que el huracán mayor ya paso, tenemos que reconstruir lo que quedó, no podemos darnos el lujo de ser víctimas del miedo, y quedarnos paralizados por lo que no podemos controlar”, sostuvo.  

El presidente del Codesin criticó que el gobierno federal ya dejó claro que no le interesa apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, porque para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son más importantes sus obras del aeropuerto de Santa Lucia, El Tren Maya, y las dos refinerías, que proteger el empleo de millones de personas.

En este sentido, sugirió al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, que se pueden suspender diversas obras para reasignar ese dinero a rescatar a los diversos sectores productivos.

Lamentó que en Sinaloa se hayan perdido más de 60 mil plazas de trabajo durante la pandemia del coronavirus y, la proyección que se tiene es que seguirán los despidos todo el año porque los negocios abrieron, pero no hay ventas.

“Aquí en Sinaloa comparando mes a mes, empezamos en enero con 580 mil empleos y en junio hay 529 mil, son 61 mil los perdidos, pues nosotros vamos a ir recortando personal, punes no podemos seguirles pagando si no tenemos la utilidad necesaria”, manifestó.

Meléndrez Parra reveló el virus está en el pico máximo y la tendencia va hacia arriba en el país y en Sinaloa, no obstante, han dicho los especialistas que se contagiara el 70 por ciento de la población, la idea es que no sean todos a la misma vez, para no saturar los hospitales.

Presidente de Codesin, Lauro Meléndrez Parra
Presidente de Codesin, Lauro Meléndrez Parra

Agregó que el reto es que todas las personas se comporten como si todos estuvieran contagiados, ser responsables y más como empresarios que exigieron la reapertura

Finalmente, pidió no hacer caso de medicamentos milagrosos, consulten a su médico, no caigan en manos de charlatanes, y menos a noticias falsas en redes sociales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero elementum mattis ut risus libero. eleifend vel, Aliquam