Mazatlán, Sin.- El cambio de horario de verano en Sinaloa no afecta a la sociedad, ya que esto evita que las personas generen mayor uso de energía eléctrica, aprovechan más tiempo la luz del día, precisó Natalia Del valle Osuna.
La presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Colegio de Profesionales Mazatlán, dijo que lo difícil de esta modificación es que las personas se adapten, ya que están acostumbrados a otro ritmo, y a pesar de ser una hora de diferencia, les repercute en diversas actividades, así como en la física.
“Nosotros todavía estamos aplicando la Ley del cambio de horario, pero finalmente yo si siento que hay un beneficio, hay un ahorro económico en cuestión de energía eléctrica y estamos favoreciendo un poco a lo que viene siendo el impacto ambiental”.
Del valle Osuna señaló que hay empresas y organismos que están a favor de la iniciativa para eliminar el horario de verano así como otras en contra, por ello se tiene que hacer un evaluación por estado, porque finalmente las entidades no están ubicadas geográficamente en el mismo punto, por ende este tema se debe analizar.