Culiacán, Sinaloa.- Recientemente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentó el plan de reactivación económica desarrollo para el estado. Ante esto, el gremio de la construcción manifestó su respaldo y confianza en su ejecución, además de los resultados que obtendrán.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Emilio Contreras Mendoza, destacó que el plan proyectado con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, permitirá dar vida a más de 36 proyectos de obras estratégicas.
Te sugerimos: Rocha Moya y Juan de Dios Gámez inician construcción de planta potabilizadora en Culiacán
Según Contreras Mendoza, estas acciones no solo traerán beneficios al sector de la construcción, sino también a otros sectores económicos del estado.
“Con estas acciones se genera un entorno más dinámico y competitivo, fortaleciendo la economía local y creando oportunidades para miles de familias sinaloenses” agregó.
Además, señaló que este plan podría incrementar las oportunidades laborales, ya que el desarrollo de nuevos espacios generará más empleos para los sinaloenses. Por otro lado, consideró que esta inversión impactará en sectores fundamentales como el turismo, al mejorar la conectividad y atraer más visitantes; al comercio, al fortalecer la movilidad urbana y aumentar el flujo de visitantes y a la industria, al optimizar la logística y reducir costos de distribución.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Esta inversión prioriza empleos sinaloenses, asegurando que la derrama económica se quede en nuestro estado” finalizó.
Por último, destacó otros avances y mejoras como el acceso a espacios de salud, educación y servicios de primera necesidad, que contribuyen al bienestar social.