Los Mochis, Sin.- El Instituto de Protección Civil en Sinaloa lanzó un alerta este 23 de enero por el registro de un sismo de 4.7 grados Ritcher a 127 kilómetros del estado, con epicentro a 75 kilómetros al noreste de Baja California Sur y puso a disposición de la población la línea de emergencia 911.
En el comunicado de la dependencia se establece que se mantienen al pendiente para asistir a la población en caso de que sea necesario por cualquier efecto del movimiento telúrico ocurrido según el Servicio Sismológico Nacional a las 7 de la tarde con 48 minutos, el cual tuvo una profundidad de 10 kilómetros, una latitud de 26.30 grados y una longitud de -110.66 grados.
Sigue la información de todo Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la página oficial del SSN de la Universidad Nacional Autónoma de México a las cuatro de la tarde con 25 minutos se registró un primer sismo en el mismo lugar del segundo es decir a 71 kilómetros al noreste de Loreto Baja California Sur, con una magnitud de 4.2 grados, en una latitud de 26.36 grados, una longitud de -110.73 grados y una profundidad de 10 kilómetros.
Se tiene registro de tres sismos más este 23 de enero en territorio mexicano: dos ocurrieron en Oaxaca el primero a 28 kilómetros al oeste de Salinas Cruz Oaxaca de una magnitud de 3.5 grados, y el segundo de 3.4 a 72 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca, mientras que el tercero de 3.3 grados de magnitud a 37 kilómetros al noreste de Zumpango del Río Guerrero.
Por la noche, el Sismológico Nacional informó sobre el registro de un nuevo sismo de 4.1 grados a 126 km del estado de Sinaloa, con epicentro a 63 km al este de Loreto, Baja California Sur.
Ante esto, Protección Civil estatal emitió una nueva alerta y recordó a la población que en caso de requerir asistencia marcar al número de emergencias 911.