Culiacán, Sin.- Además de que
desde la segunda quincena de marzo ya no se les pagó a los trabajadores de la
educación que se resistieron a hacer el examen de evaluación, desde el 2 de
mayo empezaron a entregarles el oficio de cese laboral, informó Humberto
Domínguez Betancourt, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de
la Educación (CNTE).
Calificó como un abuso la medida,
ya que violenta los derechos y vulnera la sustentabilidad de las familias de
los maestros.
?El Gobierno del Estado y el
federal se están excediendo en el uso de sus funciones en virtud de que en la
Ley Federal del Trabajo no existe como causal de recisión laboral el que tengan
que aplicar un examen, están violentando el artículo 123 constitucional, la Ley
Federal del Trabajo y derechos humanos?, dijo.
Domínguez Betancourt indicó que
además de interponer una demanda laboral por despido injustificado se va a
enviar un documento a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por
violación a los mismos.
Expuso que a un día de esta
medida se sabe que un profesor en Mazatlán formalmente ya no es empleado de la
Secretaría de Educación Pública (SEP), pero espera que en los próximos días, el
número aumente.EAM
El Gobierno se está excediendo en el uso de sus funciones: CNTE
A los profesores que no presentaron el examen de evaluación ya les llegó su oficio de cese laboral
Fuente: Internet