Culiacán, Sin.- Pese a que en la “mañanera” de de este miércoles el gobierno federal presentó el plan para el inicio de la Nueva Normalidad de México, José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en Culiacán, señaló que tras el mensaje siguen existiendo muchas dudas sobre la reactivación económica del país.
Miguel Taniyama considera que hasta el Gobierno Federal no ha definido cómo será la reactivación del país y no se han definido las reglas de cómo se va a reactivar el comercio de una manera segura.
“Salieron ellos con sus ‘Municipios de la Esperanza’, que el semáforo rojo, amarillo, verde. Y al final del día se te va marcando un calendario de fechas o de situaciones y no dejan definido absolutamente nada. Finalmente, las reglas claras de cómo nos vamos a reactivar no quedan planteadas”, expresó.
El líder de la Canirac Culiacán puntualizó que el Gobierno Federal los ha dejado de la mano durante la pandemia por COVID-19, por lo que el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, está trabajando para establecer el calendario de reactivación la actividad comercial de manera local.