Culiacán, Sinaloa.- Es necesario que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública retome el programa Escuelas de tiempo completo para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tengan actividades complementarias por la tarde que sean de provecho para su formación académica, propuso Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán, dijo que está muy preocupada por el desarrollo infantil porque los adolescentes salen de la secundaria a las 2:00 de la tarde y muchos ya no hacen nada de provecho, ante ello, sugirió ampliar el horario para ofrecerles en las escuelas diversos talleres, actividades deportivas y desarrollo en tecnologías donde se puedan fortalecer sus capacidades y hasta una carrera técnica, pero sobre todo fortalecer los valores que los alejen de la delincuencia.
La idea es que el gobierno apoye a los padres de familia con el traslado en transporte y alimentación en la institución educativa, porque en algunas casas se tiene hasta tres hijos y no alcanza el dinero, es decir, blindar a los jóvenes de los 12 a los 15 años para que no caigan en las manos de los grupos de la delincuencia, como ocurre actualmente, sostuvo la empresaria.
“Buscar cómo blindar esa etapa de los 12 a los 15 años y poder tener un poquito más de influencia para tener una juventud más sana”.
Te sugerimos: Contrario a los “Culiacanazos”, la captura de “El Nini” no colapsó la economía del sector: Canirac
México puede tomar el ejemplo de lo que se hizo en su momento en Colombia, donde la iniciativa privada y los líderes productivos y deportivos se involucraban en ser ejemplos, y que los jóvenes vean que hay una vida mejor y más segura en un contexto más sano que en la delincuencia, y no que solo estén viendo lo que hace la gente que está en el crimen organizado, recomendó Laura Guzmán.
Te puede interesar: Morena necesita más autocrítica, Luque no habla de escuelas de tiempo completo que no han avanzado: PRI