Centro

El Gobernador supervisa centros de canje de uniformes, ‘el programa va muy bien’, señala

Quirino Ordaz Coppel reitera que con esto se ha apoyado tanto a los proveedores, textileros y economía familiar

El gobernador supervisa centros de canje de uniformes. (Bernardo Sepulveda)

El gobernador supervisa centros de canje de uniformes. (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel al realizar un recorrido de supervisión por distintos centros de canje del Programa de Uniformes, Útiles Escolares y Calzado Deportivo, manifestó que el proceso de entrega de esos beneficio va muy bien y se ha hecho de una manera ordenada.

“Va muy bien, ordenada, las personas han respondido muy bien, eso habla de un gran compromiso de ambas partes, pero lo importante ahorita en este programa es haber apoyado la economía”, expuso. 

Reiteró que lo importante con este programa es haber apoyado a la economía de los sinaloenses, por un lado a las empresas en el peor momento cuando necesitaban recursos en medio de la pandemia, donde se dio un anticipo de 70 millones para que siguieran trabajando, no cerraran sus negocios y conservaran el empleo.

Por otro lado, dijo, se apoya también a la economía de las familias al ahorrarse el gasto que generan los útiles escolares, el calzado de deportivo y los uniformes, aunque estos últimos no los utilizarán mientras toman clases a distancia, pero sí más adelante cuando retornen a las aulas.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, informó que en dos días del proceso de canje se ha avanzado a un 9.9 por ciento de manera global en la entrega de los apoyos escolares.

Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares en cifras:

960 mil uniformes.
460 mil paquetes de útiles escolares.
435 mil mochilas.
100 mil pares de calzado deportivo.

Desglose de inversiones:

•220 millones de pesos en uniformes.
• 60 millones de pesos en útiles escolares (incluye mochila).
• 40 millones de pesos en calzado deportivo (para preescolar).

Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center Sepyc 6678464220

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios