Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel al mostrar su respaldo a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), envía una señal muy importante a los sinaloenses de que los temas relacionados con este sector ya no se deben de congelar, consideró Tiago Ventura Cárdenas.
El integrante del Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa señaló que la reunión que sostuvieron activistas de la comunidad LGBT con el mandatario estatal este lunes en Palacio de Gobierno, es histórica porque ningún gobernador había tenido apertura con esta parte de la población.
“Es la primera vez que un gobernador nos recibe y muestra su respaldo abiertamente en sus redes sociales hacia la población LGBT, el gobernador está mandando una señal muy importante a todos los sinaloenses”, dijo.
Indicó que le entregaron al gobernador el diagnóstico que resultó del primer encuentro de activistas sinaloenses realizado el pasado 10 de mayo en el Congreso del Estado, el cual precisa la problemática en materia de salud, trabajo, educación, familia y población trans y se incluye una guía de qué políticas públicas requieren para solucionar estos problemas de los LGBT sinaloenses.
Ventura Cárdenas destacó que también le solicitaron a mandatario estatal que no ponga ninguna oposición en publicar la reforma en caso de que se apruebe positivamente el matrimonio igualitario en el Legislativo local.
Agregó que vieron al gobernador bastante dispuesto a colaborar, a trabajar en la agenda, se manifestó a favor del matrimonio igualitario y garantizó que no sería ningún obstáculo.