Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la inauguración de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y de los laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa, ambos en las instalaciones de lo que antes era el Parque Temático.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal en el evento destacó la importancia y el impacto de ambos espacios, ya que en las nuevas oficinas de la Dirección General de Cobaes estarán trabajando 308 personas, y en los laboratorios se estará atendiendo en promedio a 45 mil estudiantes en todo el ciclo escolar.
Resaltó que los laboratorios habían sido cerrados cuando se dio la remodelación del Centro de Ciencias, y ahora que se da la reapertura ofrece un lugar donde los niños, adolescentes y jóvenes podrán descubrir las ciencias y la tecnología a través de la práctica.
“Son obras que apoyan varias vertientes de la cultura, de la educación, de la ciencia, de la tecnología, habían desaparecido los laboratorios, y en primer lugar los laboratorios del Centro de Ciencias siempre han sido interactivos, han estado enseñando, motivando la ciencia, la tecnología, a las niñas y niños, ahora van a estar aquí, y les atrae mucho, hay mucho niño que le atrae la tecnología”, dijo.
Sugerido: ¡Ya están listos! Este lunes reabren los laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa
Por su parte, el titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (Confíe), Carlos Karam Quiñones, resaltó que los laboratorios serán de gran aporte a la educación, ya que muchas escuelas no cuentan con espacios como estos para llevar a la práctica la teoría aprendida.
Se trata de laboratorios de Matemáticas, Aprendizaje Digital, Química y Biotecnología, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Electricidad y Electrónica, Experimentales y de Física, sala de Usos Múltiples y sala de Aprendizaje en Línea.
Sugerido: ¡Oportunidad! Invitan a estudiantes de prepa y universidad a participar con proyectos innovadores
A su vez, el director del Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, dio a conocer que en las oficinas se tuvo una inversión de 53 millones 600 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 38 millones 600 mil pesos y la institución educativa de recursos propios gastó 15 millones de pesos.