Los Mochis, Sin.- El gobernador es el que sabe quién encabezará la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa (Semujeres) a partir de este jueves 29 de febrero que María Teresa Guerra Ochoa renunciará en forma definitiva al cargo, respondió la propia funcionaria estatal al ser entrevistada sobre su próxima separación del puesto que ha ocupado durante la presente administración del gobierno estatal.
Al ser entrevistada durante la inauguración del Centro Regional de Justicia para Mujeres en la Zona Norte sobre si el gobernador le ha preguntado por alguna propuesta para sustituirla en el cargo, la funcionaria estatal expresó que el mandatario tiene muchos pendientes, pero dijo que le quedan dos días en los que podrían hablar sobre el tema.
Te puede interesar: ¡Toda una realidad! El Centro de Justicia para Mujeres en Los Mochis, a días de inaugurarse
“El gobernador es el que sabe, yo sé que yo me voy el jueves, es el último día que voy a estar al frente y me voy contenta porque estar cerrando con un Centro de Justicia para Mujeres en Ahome es demostrar que sí pudimos fortalecer infraestructura”.
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, se separará en forma definitiva de este cargo que ha ocupado en la presente administración estatal a partir de este jueves 29 de febrero para poder postularse como candidata a un cargo de elección popular, que en su caso sería una diputación local.
“Voy a ir a otros espacios donde voy a abonar para que los sinaloenses tengan mejores condiciones de vida”, aseguró.
La funcionaria dijo que se va satisfecha porque puso todo su empeño en la Semujeres, pero que aún hay muchas tareas por hacer, por lo que espera que la mujer que quede en su lugar al frente de esta secretaría tenga el empuje suficiente para darle continuidad a muchos proyectos que están pendientes.
También puedes leer: ¡Confirmado! El 29 de febrero renuncia Tere Guerra a Semujeres para participar en el proceso electoral
“Hemos dejado mucha semilla sembrada y mucha planta floreciendo, siempre habrá mucho por hacer y mas en el norte de Sinaloa que se han recrudecido los delitos de alto impacto contra mujeres y niñas”, puntualizó Tere Guerra.