Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya acudió a emitir su voto en la consulta para la revocación de mandato, donde resaltó que pese a la ubicación y las pocas casillas que instaló el INE en Sinaloa, se está viendo el interés de la ciudadanía en participar.
El mandatario estatal resaltó que sí confía en los resultados de este ejercicio democrático porque en cada casilla los propios ciudadanos cuentan los votos emitidos ahí.
Rocha Moya reiteró que va a enviar una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que se aplique la revocación de mandato para gobernador en Sinaloa, buscando que este ejercicio se realice el mismo día que se lleven a cabo elecciones, a fin de evitar alto gasto.
“Yo voy a mandar una iniciativa, este mismo año la voy a mandar, para gobernador”.
¿Usted estaría dispuesto a cuando cumpla los 3 años someterse a este ejercicio?
“Sí, de eso te trata esa es la Revocación, que realmente tengas la convicción de que si a los 3 años, incluso las encuestas te dicen ya no te quieren aquí, y tú aferrado, no, si consultas y la gente te dice que sí, que bueno, ya tienes un refrendo, pero si la gente te dice que no, en ese mismo momento dejas el cargo”, dijo.
El gobernador concluyó que no ve necesario este ejercicio en diputados porque son períodos cortos los que cumplen los legisladores, además que tienen la posibilidad de reelegirse y es ahí donde hay refrendo o rechazo de la ciudadanía.