El Fuerte, Sin.- Por su basta riqueza natural, arquitectura, gastronomía y cultura indígena yoreme, que lo distingue de cualquier otra parte del mundo, el municipio de El Fuerte se alzó como ganador del concurso “The Best Tourism Village” al que convocó la Organización Internacional de Turismo y en el que participaron más de 130 países.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega fue quien dio a conocer el resultado a Línea Directa y, muy emocionado, señaló que El Fuerte contará con este distintivo por 5 años, lo cual le permitirá acceder a diversos proyectos para beneficio de la infraestructura turística del municipio.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estoy muy contento porque la Organización Internacional de Turismo acaba de designarnos como una de las mejores villas turísticas del mundo, competimos con 130 países, iniciamos nosotros con el proceso desde febrero, hoy se nos da, este día, y nos da mucho gusto saber que El Fuerte es una de las mejores villas turística del mundo, esto viene a poner a El Fuerte ya en un escaparate mundial lo cual nos da muchísimo gusto”, expresó el presidente municipal a Línea Directa.
Leyva Ortega enfatizó que gran parte de este distintivo obtenido, se debe gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, que apoyó al municipio con la elaboración de un documental que capturó la esencia de El Fuerte.
Te sugerimos: ¡Con más de 413 mdp contará El Fuerte en el 2023! Sobresale inversión en obra pública
Este trabajo audiovisual, permitió a las autoridades internacionales conocer y evaluar las características únicas por la que destaca el Pueblo Mágico, entre ellas: el Río Fuerte, La Galera, su Malecón, que más del 40 por ciento de su población es indígena yoreme, los 6 centros ceremoniales, la Plaza de Armas, el Palacio Municipal y su hermosa arquitectura, así como su deliciosa gastronomía.
Gildardo Leyva enfatizó que este distintivo es un gran avance en la meta que se fijó desde el inicio de su administración: ser el alcalde del turismo.