El Fuerte, Sin.- Para brindar apoyo y protección a la población femenil de El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció la creación de la Unidad Local de Atención para Mujeres en este municipio.
Este proyecto se consolidó tras la reunión que sostuvo con Yara Judith Romero Acosta, coordinadora rural del Centro de Justicia para las Mujeres Zona Norte con sede en Los Mochis, y con quien se trabajará de manera vinculada.
Te sugerimos: Centro de Justicia para las Mujeres busca mejorar la crianza en las familias de Sinaloa
Leyva Ortega destacó la importancia de esta unidad como un espacio seguro donde las mujeres podrán recibir asistencia jurídica, psicológica y social.
“Es fundamental que trabajemos juntos para garantizar la protección y el bienestar de las mujeres en nuestro municipio. La creación de esta unidad es un paso crucial en nuestra lucha contra la violencia de género y en la promoción de una sociedad más justa y equitativa”, declaró.
Durante la reunión en la que se vieron los pormenores sobre la nueva unidad, también estuvieron presentes Laura Ledezma Godínez, presidenta de DIF El Fuerte; María José Sañudo Valenzuela, del Instituto Municipal de las Mujeres; Raquel Álvarez, directora de Sipinna, entre otras.
Además, en el encuentro se revisaron los avances en la construcción de la Unidad Local de Atención para Mujeres y se analizaron algunas medidas necesarias para reforzar la seguridad de las mujeres y las estrategias para erradicar la violencia de género en El Fuerte.
Por su parte, Yara Judith Romero Acosta y su equipo de trabajo expresaron su compromiso de colaborar estrechamente para asegurar que la Unidad Local de Atención para Mujeres cuente con todos los recursos necesarios para operar de manera efectiva.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, la presidenta del Sistema DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, reafirmó el apoyo de la institución para este proyecto y destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre diferentes organismos para ofrecer una atención integral a las mujeres.