Guamúchil, Sin.- Al iniciar un programa de descacharrización en los municipios que integran la región del Évora, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, dijo que a pesar de que el frío ayuda a reducir los casos, no se pueden confiar.
El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que el mosco pone de 150 a 200 huevecillos cada ocasión, pero por el frío, tardan en eclosionar, no obstante, deben estar conscientes de que el clima cambia rápido, y evitar entonces que haya criaderos en los hogares.
Te puede interesar: ¡Mosco del dengue no sale con el frío! Se reducen 50% casos en la región del Évora: Jurisdicción
“El frío ayuda a que estos huevecillos tarden más en eclosionar, pero sí, no debemos bajar la guardia, necesitamos actuar desde antes que empiecen las lluvias, porque este huevo permanece de una vida latente de un año para otro; entonces, en cuanto le cae agua, ese se va a reproducir”, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.
Asimismo, López Ramos dio cuenta de que, en lo que va del presente año, en el caso de la región del Évora, se han confirmado 5 casos positivos de dengue en Salvador Alvarado, mientras que, en Angostura, se tiene uno.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que el combate contra el dengue se realiza durante todo el año y es importante que la ciudadanía haga su parte para que los esfuerzos de los ayuntamientos y dependencias de salud, puedan tener mejores resultados.
Finalmente, Julio César López Ramos indicó que donde hay domicilios sucios, es propicio para que el mosco tenga sus criaderos, por eso la recomendación es sanear los hogares y aprovechar las jornadas de descacharrización para sacar las cosas que ya no se necesitan.