Culiacán, Sin.- Luego del llamado que hiciera la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa a los padres de familia sobre ser prudentes ante las bajas temperaturas, el ausentismo en escuelas primarias y jardines de niños de la capital del estado se hizo notoria.
En un recorrido realizado por Línea Directa por planteles educativos, se constató la ausencia de estudiantes, ya que a decir de los maestros, los padres de familia optaron por no enviarlos a clases debido a las bajas temperaturas.
En algunos planteles, sólo 50 de 600 estudiantes asistieron a las aulas; en otros, algunos padres llegaron a dejar a sus hijos pero al ver la soledad en la institución, decidieron llevarlos a sus casas.
Las directoras de las escuelas coincidieron en admitir que la mayoría de los padres de familia siguieron las recomendaciones de la SEPyC de ser prudentes respecto a la onda gélida, la cual se espera se agudice este sábado. Recordemos que la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular en Sinaloa, Francisco Frías Castro, confirmó este jueves la suspensión de labores en las escuelas de preescolar y primaria de la zona serrana y costera, debido al frío que se ha catalogado de histórico en la entidad.
El frío deja solas las escuelas
Los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases luego del llamado de la SEPyC a ser prudentes ante las bajas temperaturas
Fuente: Internet