Mazatlán, Sin.- El expresidente municipal de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, aseguró que en el Frente Amplio por México no tiene una estructura sólida en el municipio para las próximas elecciones del 2024.
Mencionó que a la fecha el frente todavía no ha definido el proceso para posibles candidatos que irán al próximo proceso electoral y propuso que la elección de estos se haga por medio de recaudación de firmas, lo que consideró que es un proceso democrático.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Yo soy un convencido de que partidos sin estructura van a la derrota segura y el Frente Amplio hoy por hoy no tiene estructura, no tiene gobernadores, tienen algunos alcaldes, pero la falta de empatía de las dirigencias nacionales con las estatales y las estatales con las municipales, con cuadros y operadores políticos…”.
Sánchez López dijo que en caso de que se hagan las consultas con firmas, participará por la candidatura a la presidencia municipal, pero reiteró que si no se hace el proceso de consulta ciudadana no participará y se declara agente libre para apoyar a quien él decida.
Podría interesarte: Sergio Esquer quiere ser la voz de los sinaloenses en el Senado: busca recuperar el campo y la ganadería
Precisó que este proceso ya va tarde, asegurando que hubo una convocatoria de reunión por parte del Frente Político Plural y Ciudadanos con los dirigentes estatales, pero no asistieron, lo cual desequilibra la estructura política en el municipio y dijo que esto pudiera deberse al abandono que se ha tenido en la dirigencia en Mazatlán.