Agropecuaria

El fin de semana resuelven a ribereños sobre levantamiento anticipado de veda de camarón

Jaime Montes, coordinador de los Programas Sociales de Bienestar en Sinaloa, dijo que el tema ya está en manos de Conapesca e Inpesca y están valorando la situación y aunque se ve complicado, no es imposible, dijo

Ribereños tendrán respuesta sobre levantamiento anticipado de la veda de camarón este fin de semana

Ribereños tendrán respuesta sobre levantamiento anticipado de la veda de camarón este fin de semana

Los Mochis, Sin.- Será hasta el fin de semana, a más tardar, cuando la Conapesca esté dando una respuesta a los pescadores ribereños del norte del estado que se han manifestado en exigencia de que la fecha del levantamiento de la veda de camarón se homologue con el resto de las zona y salir el 14 de septiembre a iniciar las capturas, dio a conocer José Jaime Montes Salas. 

El coordinador de los Programas Sociales de Bienestar en Sinaloa, indicó que el caso ya está en manos de la Conapesca e Inapesca y son quienes están valorando la situación, por lo que el viernes o sábado los ribereños tendrán que recibir una respuesta ya sea positiva o negativa. 

Te puede interesar: Confía diputado que Quirino destrabe problema de pescadores ribereños

“Andamos todavía pendientes en que decida la Comisión Nacional de Pesca reasignar la fecha, esta semana tiene que dar una negativa o una positiva, en cualquiera de los dos sentidos tiene que dársele a conocer a los pescadores; alrededor del viernes, sábado, tiene que ser la respuesta, deben de saber si o no para que ellos tomen la determinación. La comunicación sigue constante”, asentó. 

Cuestionado sobre la posibilidad de que ante una negativa los pescadores ribereños del norte del estado salgan el 14 de septiembre en busca del camarón aunque no se levante la veda, el funcionario federal dijo que sigue escuchando voces aisladas en ese sentido, por lo que no lo descarta, aunque recordó que se ser así estarían cayendo en una situación ilegal y podrían haber detenciones por parte de la autoridad. 

“No me han determinado, todo el conjunto la mesa, pero si he escuchado algunas expresiones aisladas, pero seguramente hay muchas probabilidades de que si lo haga; esto desencadena un acto ilegal porque todavía no se levanta la veda, porque una cosa es un acto justo y otra cosa es legal”, preció. 

No obstante, Montes Salas confió en que no lleguen a ese escenario, pues en caso de que la respuesta vaya en el sentido negativo, espera que la Conapesca pueda negociar y llegar a acuerdo con los pescadores de ribera. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Praesent ut Donec neque. elit. consectetur in venenatis,