Sinaloa

El fin de semana hubo más de 17 mil bañistas en las playas

Se instalaron tablas de surf en cada uno de los accesos a las playas, que es precisamente el termómetro ya en físico, el cual te dicen el estado actual de esa área, si se puede ingresar o está saturada, declaró Astrid Macías Fregoso

El fin de semana hubo más de 17 mil bañistas en las playas.

El fin de semana hubo más de 17 mil bañistas en las playas.

Mazatlán, Sin.- Este fin de semana hubo alrededor de 17 mil bañistas; turistas y locales, en las diferentes áreas de playas del puerto de Mazatlán, Pero, el número es aún menor al registrado el viernes, sábado y domingo de la semana antepasada, declaró Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista.

La coordinadora del “Operativo Redes”, recalcó que con el apoyo de los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil, Policía Turista y Seguridad Pública se trabaja fuertemente para que se cumplan con los protocolos de sanidad para prevenir contagios del virus COVID-19.  

DEBES LEER: ¡Turistas no traen dinero! Vendedores de playa reportan bajan ventas en Mazatlán

“Hubo alrededor de unas 17 mil personas en el área de playas y 20 mil en el área del Malecón, en la franja turística, y esta semana se lograron instalar unas tablas de surf, que es precisamente el termómetro ya en físico en donde se puede ir seleccionando los diferentes colores de los semáforos dependiendo del estado actual de las playas”, indicó.

Macías Fregoso aclaró que está estrictamente prohibido que los grupos musicales ofrezcan sus servicios en el Malecón, pero no solo eso, tampoco se permite que la gente consuma bebidas alcohólicas en la vía pública y si es detectado, se le pide que se retire.

“No hubo ninguna banda en el Malecón, hubo en el área de playas porque ahí sí está permitido, siempre y cuando no haya quejas ciudadanas, hasta las 20:00 horas, y no se toque frente a un hotel en el área de playas, esto incluye desde el Valentinos hacia adelante”.

“…están retirando a todas las personas que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública”, apuntó.

En este tenor, la coordinadora del “Operativo Redes” refirió que se ha capacitado a los salvavidas, a los agentes viales y a los elementos de la policía turista para que conozcan las políticas públicas del uso y disfrute de las playas y el Malecón.

TE PUEDE INTERESAR:Sancionan y retiran a vendedores sin permiso en playas

JE

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios