Al momento

CONFERENCIA

“El feminismo no es atacar a los hombres, sino unirnos como mujeres para lograr mejoras”: Avilés

La maestra en Desarrollo Humano, Nallely Avilés, disertó la conferencia Construcción de sororidad saludable para el empoderamiento de la mujer, conjuntamente con Semujeres Ahome

Feminismo
“El feminismo no es atacar a los hombres, sino unirnos como mujeres para lograr mejoras”: Avilés | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sinaloa.- El feminismo no es atacar a los hombres sino unirse como mujeres para lograr mejores cosas a partir de sí mismas, destacó la maestra en Desarrollo Humano y Doctora en Educación Nallely Avilés Rodelo.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña, la especialista citó que el objetivo del tema es fomentar una cultura de sororidad saludable a partir del crecimiento personal de las mujeres en todos los ámbitos y empoderar su persona a través de la autoconciencia, del autoconocimiento y de la reflexión de que el feminismo no es atacar a los hombres, sino unirse como mujeres para lograr mejores cosas a partir de ellas mismas.

“Toda la manera en la que nos hemos relacionado las mujeres durante tantos años, a veces nos peleamos hasta porque quién tiene la mejor ropa o a quién le luce mejor, y eso es lo que nos ha ido separando, cuando sabemos que podemos tener esos lazos de hermandad que propone la sororidad”.

Maestra en Desarrollo Humano y Doctora en Educación, Nallely Avilés Rodelo | Foto: Emmanuel Casas

Le recomdamos leer: Vivir Quintana se une a la marcha del 8M en Madrid y así resonó el himno feminista

La catedrática de la Universidad Autónoma de Occidente, conjuntamente con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) en el municipio de Ahome, impartió este martes la conferencia Construcción de sororidad saludable para el empoderamiento de la mujer, a mujeres trabajadoras de Molinera del Fuerte, una industria dedicada a la fabricación de harina de trigo e ícono de la tradición alimentaria en Los Mochis y en la región norte de Sinaloa.

Hace falta sororidad: se necesita unirse como mujeres para mejorar como sociedad y es el momento en el que tienen que luchar por sí mismas por su propio empoderamiento como persona para fortalecerse y hacer vínculos entre ellas de más hermandad, de sororidad, justamente, destacó Nallely Avilés Rodelo.

Le puede interesar: #8M Leyes en Sinaloa fomentan equidad entre mujeres y hombres, pero el reto es hacerlas valer: Diputadas

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Karina Haydeé Soto Arellano, destacó que todas las mujeres tienen abiertas las puertas en esta dependencia para proporcionarles atención psicológica y jurídica, en caso de requerirlo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.