Los Mochis, Sin.- El restaurante El Farallón obtuvo un amparo federal para que el SAT le retire los sellos de clausura que le colocó este martes por presuntamente no destruir de inmediato cuatro botellas semivacías de bebidas alcohólicas detectadas el pasado viernes, informó el abogado Miguel Ángel Sepúlveda.?SAT optó por la clausura, ante lo cual promovimos amparo nosotros, que le tocó conocer al juez Quinto de Distrito en el Estado, quien admitió la demanda y decretó la suspensión de los actos para el efecto de que se levanten los sellos que puso el SAT en las puertas de acceso de El Farallón?, expresó.Cabe destacar que ante el ordenamiento del juez Quinto de Distrito en el Estado, la tarde de este martes acudió el notario público Arturo Duarte a dar fe de que el SAT no acató el ordenamiento federal de suspender los actos para que quitara los sellos, por lo cual colocaron la notificación del juez, junto a los sellos, y esperan que este miércoles el SAT sí cumpla y así el restaurante pueda reabrir al público. Clausura fue incómoda pero dejó aprendizaje: Restaurante ManzaraLa clausura del restaurante Manzara durante el fin de semana por no haber destruido de inmediato las botellas vacías de bebidas alcohólicas, fue una situación incómoda pero también de aprendizaje porque nunca había sucedido en Los Mochis; lo bueno es que ya reabrió desde el lunes y las dos sucursales están listas para atender a sus clientes y aprovechar los festejos por el Día de las Madres, manifestó la propietaria de Manzara, Grecia Guerrero.?Fue una situación que tuvimos que afrontar, obviamente no es cómoda sobre todo porque hay muchos trabajadores dentro del restaurante pero aprovechamos el tiempo para capacitarlos, renovar el menú internamente.??fue un aprendizaje y algo que tenemos que compartir con los demás compañeros del gremio para que no vuelva a suceder y tomar precauciones y hacer parte de nuestros procesos la destrucción de las botellas inmediatamente?, indicó.Invitó a los demás restauranteros a tomar precauciones y a seguir las reglas para evitar que sean sancionados por no acatar este reglamento.Clausuran restaurantes El Farallón y Manzara GaudirEste martes, inspectores del SAT clausuraron el restaurante El Farallón por
incumplir las disposiciones previstas en la Ley del Impuesto Especial Sobre
Producción y Servicios, ya que no se destruyeron las botellas vacías de bebidas
alcohólicas del día anterior.
Adán Meza, quien
labora como mesero, fue sacado del lugar junto con el resto de los trabajadores
porque los inspectores cerraron las puertas para colocar los sellos con la
frase ?Clausurado? y con el respectivo folio en las diversas puertas de acceso
del lugar, indicó que apenas iban a destruir los envases cuando les cayeron los
inspectores.
?Tenemos que
eliminar las botellas, o sea destruirlas por orden del SAT, pero como nosotros
tenemos un horario de destrucción que era a las 12:00, nos cayeron un poquito
antes y nos ganaron?, señaló.
-¿Botellas de qué
tipo son??Son de
destilados, destruirlas en cuanto se vacían y nos clausuraron?.
El empleado
manifestó que al parecer ya se tiene un amparo y en cuanto llegue el documento
se retirarán los sellos y podrán reintegrarse a su labor alrededor de 40
trabajadores.
Por el mismo
motivo también fue clausurado el restaurante Manzara Gaudir que se ubica por el
bulevar Río de las Cañas.
Cabe señalar que
la Ley del IEPS obliga a todos los establecimientos mercantiles en los que se
vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado a tener contenedores para el
depósito y destrucción de las botellas vacías de vinos y licores y evitar con
ello que sean ?rellenadas? de alcohol adulterado porque representa un riesgo
para la salud.LM/RMC
El Farallón obtiene amparo para retiro de sellos de clausura
Notario público da fe de que SAT no acató ordenamiento del juez Quinto federal de quitar sellos de clausura; Clausura deja un aprendizaje: Grecia Guerrero
Fuente: Internet