Culiacán, Sin.- Tras el estallamiento a huelga por personal sindicalizado del ayuntamiento de Salvador Alvarado, por no conciliarse un aumento salarial, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que si se le plantean necesidades concretas y razonables, podrán apoyar a la comuna.
Debes leer: “No podemos dar más del 8%”: Alcalde de Salvador Alvarado ante huelga de trabajadores
Durante la semanera, el mandatario estatal, comentó brevemente que, a una vez iniciada la huelga a primera hora de este lunes, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, ya le notificó sobre la situación y le aseguró que están buscando una solución.
“Si a la hora de la hora, uno que otro municipio, cualquiera que sea, me plantea necesidades concretas para resolverlo y razonables para resolver alguna situación conflictiva, ya lo haremos”, se comprometió, el mandatario estatal.
El gobernador destacó que los municipios siempre han tenido el apoyo de Gobierno del Estado y de esta manera continuará durante su administración estatal.
Son dos los estallamientos a huelga que los sindicalizados del ayuntamiento empezaron este lunes, 17 de abril, el primero por el 20 por ciento de aumento que concedió la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y, una más por el emplazamiento que se hace normalmente por la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, en donde, la exigencia es del 10 por ciento de aumento salarial más la mejor en algunas prestaciones.
El Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho, ha declarado que solo pueden ofrecer un aumento salarial del 8 por ciento, y dijo, respetan la huelga y la administración municipal sigue atendiendo a la ciudadanía.
Detalló que como administración solo tienen la posibilidad de dar el 3 por ciento y el otro 5 por ciento se ofreció con el respaldo de Gobierno del Estado.