Los Mochis, Sin. – Una de las ventajas que ayuda a salir del ciclo de la violencia, es el empoderamiento económico de la mujer, porque ya no se queda en casa, y junto con los hombres, son proveedoras de las necesidades del hogar, afirmó Sonia Garza González.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, mencionó que falta mucho por hacer para mejorar el renglón de seguridad, y ellas no pueden solas, se requiere que el gobierno haga lo que le toca de darle seguridad a la población y de manera paralela que las universidades formen ciudadanos con programas de las nuevas masculinidades.
También puedes leer: Con Nintendo Switch premiarán el concurso de dibujo del Día Mundial del Agua en Ahome
Dijo que es necesario que se acabe con la cultura machista y que haya claridad en que las conductas agresivas no se deben de tolerar hacia ninguna persona, incluyendo aquellas que se hacen por razón de género.
“Cuando la mujer tiene empoderamiento económico, mucha de la problemática social que México vive se resuelve, porque para emprender o para hacer crecer tu negocio tienes que aprender a negociar y en la familia se negocia, entonces, sí tú tienes una pareja violenta y esas en un medio donde eres vulnerable, lo que se hace es tratar de cambiar la narrativa y de negociar para que las cosas no sucedan”, expuso.
De visita a Los Mochis para ser testigo del evento de toma de protesta de la nueva dirigencia de AMMJE capítulo Los Mochis que encabeza Dulce Ruiz Castro, la líder nacional de las mujeres en México destacó que a pesar de las adversidades, ellas han avanzado de manera importante como emprendedoras y como responsables de empresas.
Comentó que el trabajo que hacen es a favor de sus familias, pero también para contribuir en la transformación de comunidades con la generación de empleo.
Consideró que la mujer debe de reconocerse como poderosa y no permitir el círculo de violencia que pudiera generarse a su alrededor.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Destacó que el trabajo no remunerado que se da en el hogar limita a las mujeres, pero en pandemia se tuvo una ventaja los negocios que más crecieron fueron en una casa y no en una oficina por el uso de internet, ahora son dueñas del 73 por ciento de las empresas que hay en el país.