Culiacán, Sin.- Durante la actual contingencia sanitaria, será el Ejército el que opere el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual quedará terminado en las próximas semanas, recordó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal subrayó que el gobierno federal está apoyando a Sinaloa en medio de la pandemia, y muestra de ello es que invertirá 800 millones de pesos en el nuevo hospital, que por lo pronto será atendido por personal militar.
“En el caso de Sinaloa, en el nuevo hospital solo llegará gente con síntomas de coronavirus, son 120 camas, alrededor de 100 respiradores, una vez que termine todo esto se le va a entregar al estado pero mientras lo va a operar el Ejército, fue una decisión a nivel federal y tenemos que pensar que vienen escenarios difíciles”, dijo.
Debes leer: Nuevo Hospital General de Culiacán será especializado para atender COVID-19: Quirino
Ordaz Coppel señaló que también se reconvertirán los hospitales generales de Los Mochis y Mazatlán, así como el antiguo de Culiacán, para atender a enfermos de COVID-19.
Comentó que este miércoles su gobierno aprobó 85 millones de pesos para la compra de insumos médicos que serán necesarios en las próximas semanas, y están en el proceso de hacer la licitación pública para adquirirlos, pues desean que todo se haga con la debida transparencia.